Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Sentenciado a más de 42 años de prisión 'Chiqui' por doble homicidio en Santovenia"

La Audiencia de Valladolid ha dictado una sentencia condenatoria contra Pablo Antonio S.H, también conocido como 'Chiqui', por los trágicos eventos que tuvieron lugar en julio de 2022 en Santovenia de Pisuerga, donde dos personas perdieron la vida a causa de sus acciones violentas.

El juez que presidió el juicio determinó que 'Chiqui' debe cumplir un total de cuarenta y dos años y medio de prisión por diversos cargos, incluyendo el asesinato de su vecino, el homicidio doloso de un teniente coronel de la Guardia Civil y otros delitos relacionados con tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio.

Las distintas partes involucradas en el caso, incluyendo la fiscalía, la acción popular y la defensa, debatieron sobre la duración de la condena solicitada para 'Chiqui', con propuestas que variaban desde 44 años hasta más de 80 años de prisión.

Más allá de las peticiones de las diferentes partes, el caso será llevado ante una segunda instancia judicial, ya que la defensa de 'Chiqui' planea presentar un recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos.

Durante el juicio se reconstruyeron los eventos violentos que ocurrieron en Santovenia, donde una disputa entre dos familias terminó en tragedia, con la muerte de un vecino y del teniente coronel de la Guardia Civil que lideraba el operativo para arrestar a 'Chiqui'.

Se discutió en el juicio acerca de las circunstancias que llevaron a 'Chiqui' a cometer estos actos atroces, así como la relación previa entre las familias involucradas y los eventos que desencadenaron la violencia en la comunidad de Santovenia.

El veredicto del jurado determinó los cargos por los cuales se condena a 'Chiqui', incluyendo el asesinato de su vecino y el homicidio doloso del teniente coronel, así como los detalles de la trifulca que tuvo lugar en la madrugada del 1 de julio de 2022.

La sentencia refleja la gravedad de los hechos y la violencia desatada por 'Chiqui', que resultó en la muerte de dos personas y dejó una marca imborrable en la comunidad de Santovenia de Pisuerga.