Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Soriano detenido por ciberdelitos en El Tiemblo"

En la localidad de El Tiemblo, Ávila, la Guardia Civil ha logrado esclarecer dos estafas perpetradas a través de medios tecnológicos, con un valor total superior a los 30.000 euros. Un hombre residente en Soria ha sido puesto a disposición judicial como presunto responsable de estos delitos.

La investigación se inició en abril de 2023, luego de que una mujer denunciara haber sido víctima de una estafa en la que se vio afectada económicamente.

La víctima descubrió varios cargos inusuales en su cuenta bancaria, ascendiendo a un total de 18,590 euros, los cuales no había realizado. Además, se percató de la obtención fraudulenta de un préstamo personal por más de 12.000 euros, utilizando su identidad de manera ilícita.

La Guardia Civil, bajo la denominación de Operación Scambroso, llevó a cabo una exhaustiva investigación tecnológica y policial para esclarecer los hechos. Durante el proceso, se identificó a un individuo de 66 años, residente en una localidad soriana, como presunto responsable de las transacciones no autorizadas y la obtención ilegal del préstamo personal a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Finalmente, el individuo fue localizado y puesto a disposición judicial como investigado. La Unidad de Investigación Tecnológica de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila fue la encargada de llevar a cabo esta operación policial con éxito.