
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha decidido enviar a prisión provisional, sin posibilidad de fianza, al hombre detenido como presunto responsable de la muerte de su suegro con un arma blanca la semana pasada en esa localidad de Burgos.
Además de esto, se le ha prohibido al detenido acercarse a menos de 500 metros de su esposa, su hija y su madre política, así como comunicarse con ellas de cualquier manera, según la información proporcionada por el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León citada por Europa Press.
Adicionalmente, el Juzgado ha decidido suspender el ejercicio de la patria potestad respecto de la hija del acusado, otorgando la guarda y custodia de la menor a la madre.
El hombre, que optó por no declarar, está siendo investigado por varios delitos, incluyendo homicidio, maltrato en el ámbito de la violencia de género, robo, robo de vehículo a motor, atentado contra la autoridad, daños, resistencia a la autoridad y lesiones.
Antes de ser llevado ante la justicia el domingo, el acusado fue ingresado el sábado en un sector psiquiátrico del Hospital Universitario de Burgos debido a su estado mental, siguiendo el consejo de los médicos forenses. En los registros judiciales no hay reportes previos de denuncias por violencia de género contra el sospechoso.
El viernes pasado, la Policía Nacional detuvo al individuo en Carabias, Segovia, tras una violenta resistencia en la que llegó a chocar contra un coche patrulla.
Esta detención fue llevada a cabo por agentes de las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Aranda de Duero.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.