Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Traficante de patinetes eléctricos firma contrato en Valladolid por 1,5 años"

El joven Javier O.S, acusado de un delito contra la salud pública, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía vallisoletana después de ser detenido en enero de 2022 mientras circulaba en patinete eléctrico por Valladolid con cocaína y resina de cannabis. Ahora deberá cumplir una condena de un año y medio de cárcel, tras acordar la sentencia de conformidad que incluye también una multa de 2.200 euros.

El juicio que estaba programado para el jueves 12 de septiembre se reducirá a una breve vista en la que el acusado, su abogado y la acusación pública formalizarán el acuerdo. Este nuevo trato supone una rebaja de la condena inicial de cuatro años y de la multa que inicialmente llegaba a los 4.000 euros, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

La detención de Javier O.S ocurrió en plena celebración de Año Nuevo, alrededor de la 01:30 horas del 1 de enero de 2022, cuando la Policía Local lo interceptó en la calle Villabáñez por no respetar un semáforo en rojo mientras conducía su patinete eléctrico.

En el registro realizado en la mochila del acusado, los agentes encontraron una tableta y media de resina de cannabis con un peso aproximado de 150 gramos. También descubrieron una bolsa con 4,02 gramos de cocaína escondida en uno de sus calcetines, sustancias que superan un valor de 2.000 euros en el mercado.