Tragedia fatal en Burgos: una víctima mortal en incendio de vivienda en Calleja y Zurita

Tragedia fatal en Burgos: una víctima mortal en incendio de vivienda en Calleja y Zurita

BURGOS, 12 Ene. - En un trágico incidente ocurrido en la mañana de este viernes, una mujer perdió la vida en un incendio que consumió una vivienda en la calle Calleja y Zurita. Además, varias personas resultaron heridas y al menos tres personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

El fuego se inició temprano en el tercer piso del número 4 de la calle Calleja y Zurita, ubicado en la zona sur de la capital burgalesa. Una densa columna de humo alertó sobre el incendio.

El centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió múltiples llamadas de alerta sobre las llamas, lo que llevó a la movilización de equipos de la Policía Local y Nacional, así como de los Bomberos y los Servicios de Emergencia Sanitaria de Sacyl, quienes atendieron a los heridos en el lugar.

La calle fue cerrada al tráfico y acordonada para facilitar las labores de extinción del incendio.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, compareció ante los medios en horas de la mañana para informar sobre este "trágico accidente" y explicó que el fuego ya estaba completamente extinguido, aunque aún se desconocían las causas.

Ayala aprovechó la oportunidad para expresar su pesar por la muerte de la mujer y transmitir su apoyo a la familia en estos difíciles momentos.

Tags

Categoría

Castilla y León