La Guardia Civil ha detenido a tres personas por cometer una serie de robos en el interior de vehículos estacionados en áreas de servicios y polígonos industriales en diferentes localidades, incluyendo Villadangos del Páramo, Palanquinos, Villamañan, Villanueva de las Manzanas y San Cristóbal de Entreviñas en León y Zamora. La banda delictiva, que tenía su residencia en Madrid, se desplazaba por todo el país para cometer sus delitos, circulando por autopistas y autovías para evadir a las autoridades.
La Central Operativa de Servicio de la Comandancia de León alertó a las patrullas sobre tres sospechosos que habían accedido a un parking de área de servicio en Palanquinos, donde forzaron un vehículo para robar el dinero y los objetos de valor que encontraron en su interior. Después de perpetrar el robo, huyeron rápidamente en dirección a Sahagún a través de la autovía A-231.
En respuesta, se organizó un dispositivo de seguridad para capturarlos y las patrullas localizaron a tres personas que coincidían con la descripción de los sospechosos y tenían datos que los relacionaban con el hurto. La policía también encontró el vehículo que utilizaron para cometer el delito y descubrieron en su interior un inhibidor de frecuencia, herramientas para forzar los vehículos, guantes y gorras para evitar la identificación, y un portátil robado que encontraron en una inspección en la localidad de San Cristóbal de Entreviñas.
Los detenidos, que son responsables de al menos seis robos, fueron trasladados a la ciudad de Sahagún para ser procesados.