En La Bureba, la Guardia Civil investiga a tres individuos como sospechosos de realizar dos robos con fuerza en un mismo complejo asistencial y antiguo monasterio. La primera acción delictiva tuvo lugar en febrero del 2022 y fue perpetrada por M.F.C.V y J.M.M, de 30 y 63 años, respectivamente. Al año siguiente, en marzo del 2023, A.F.H, de 34 años, cometió otro delito. En conjunto, se contabiliza un valor de 193.000 euros en daños y pérdidas.
El 18 de febrero de 2022, los autores causaron daños importantes en el inmueble. Estos individuos se hicieron con material cerámico, grifería, accesorios para los baños y radiadores de forja, lo que en total sumó más de 173.000 euros. En el segundo robo, un año después, los ladrones sustrajeron 40 radiadores de forja valuados en casi 20.000 euros. Les fue imposible transportar todo el material y decidieron dejarlo en el lugar.
El modus operandi fue similar en ambas ocasiones. Los autores operaban en horario nocturno, enfocando en objetivos en estado de semiabandono, utilizando un vehículo parecido, tipo furgoneta, con gran capacidad de almacenaje y transporte. Para evitar medidas de seguridad, accedían por la parte posterior del convento. Las investigaciones revelaron que ambos robos usaron el mismo tipo de material, que es fácil de vender en el mercado negro.
Los investigadores han identificado los dos vehículos utilizados en los robos y han identificado a tres individuos sospechosos. Sin embargo, a pesar de las similitudes encontradas entre ambos sucesos, no se ha podido relacionar y vincular a los delincuentes.
Los informes del caso han sido entregados al Juzgado de Instrucción número 1 de Briviesca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.