El secretario general del PSOE Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado al Partido Popular por preocuparse más por los 'okupas' que por las mujeres víctimas de violencia de género. En un evento en Valladolid con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Tudanca ha enfatizado la importancia de los próximos comicios municipales del 28 de mayo, donde se enfrentan el partido socialista y una "reedición" del gobierno de Castilla y León del PP y Vox.
Mientras que el PSOE considera la vivienda como un derecho y busca mejorar la sanidad pública, las becas, las pensiones y el salario mínimo interprofesional, el PP se preocupa más por la okupación, según Tudanca. Argumentando que solo hubo 60 denuncias por okupación en Castilla y León el año pasado mientras que hubo 5.665 denuncias por violencia de género, el secretario general del PSOE declaró que al PP "les importan un bledo las mujeres víctimas de violencia de género".
Tudanca también ha destacado que los próximos comicios municipales son importantes para Valladolid, donde solo hay dos opciones: "O hay un gobierno progresista o hay una réplica del gobierno del señor Mañueco y del señor García Gallardo también en Valladolid".
Por su parte, Ana Redondo, la consejera de Cultura y Turismo, ha elogiado la gestión de Óscar Puente al frente del Consistorio vallisoletano y ha afirmado que éste seguirá siendo el alcalde porque las elecciones van de eso. También ha destacado que el PSOE resuelve problemas mientras que el PP genera crispación.