Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Violador en serie expulsado de España tras salir de prisión en León.

Violador en serie expulsado de España tras salir de prisión en León.

Juvenilson Dias Da Silva, más conocido como "el violador de Pozuelo", fue escoltado desde la cárcel de Mansilla de las Mulas hasta el aeropuerto de Madrid por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León en el día de ayer. Este ciudadano brasileño había sido condenado a más de 300 años de cárcel por las 19 agresiones sexuales que cometió en Madrid entre 2000 y 2003. Durante el juicio, Da Silva admitió ser el autor de estos hechos.

El recluso completó su condena el 6 de septiembre de 2023, una vez que cumplió el máximo de 20 años establecido en el Código Penal. Antes de ser puesto en libertad, la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de León inició un expediente administrativo de expulsión debido a la consideración de que la presencia de Da Silva en España suponía una amenaza grave y actual para la seguridad pública.

Juvenilson Dias Da Silva es conocido como uno de los más terribles violadores en serie de los últimos años en Madrid. Durante el periodo comprendido entre 2000 y 2003, agredió a 19 mujeres de diferentes edades utilizando un cuchillo para obligarlas a acompañarlo a lugares desolados y ruidosos, como descampados cercanos a la M-30.

Estas vejaciones podían durar varias horas y antes de marcharse, el agresor obligaba a las víctimas a desnudarse por completo. Fue detenido en el año 2003 mientras estaba a punto de violar a otra joven. Durante las alegaciones, Da Silva manifestó su conformidad con la propuesta de expulsión.