El desempleo disminuye en febrero con una caída de 704 personas, el tercer mayor descenso registrado.
El paro registrado en Castilla y León ha experimentado una notable disminución del 7,02 por ciento en comparación con el año anterior, superando la media nacional que se sitúa en un -5,17 por ciento.
VALLADOLID, 4 Mar.
En el mes de febrero, el número de desempleados inscritos en las oficinas de Empleo de esta comunidad autónoma se redujo en 704 personas, situando la cifra total de parados en Castilla y León por debajo de los 115.380, concretamente en 115.380, según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y recogidos por Europa Press.
En términos relativos, la disminución del desempleo en Castilla y León ha sido del 0,61 por ciento en febrero en comparación con enero, siendo el tercer mayor descenso a nivel nacional tanto en términos relativos como absolutos. En cambio, a nivel nacional el descenso ha sido del 0,27 por ciento, lo que ha llevado a una disminución de 7.452 desempleados en todo el país, situando el total de parados en 2,76 millones.
En comparación con febrero de 2023, el descenso del desempleo en Castilla y León ha sido del 7,02 por ciento, con 8.712 desempleados menos, ubicándose como el séptimo mayor descenso porcentual a nivel nacional. Por otro lado, en España la disminución ha sido del 5,17 por ciento, lo que equivale a 150.607 personas menos en situación de desempleo.
(((Habrá ampliación)))
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.