Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Exitosamente sofocado el incendio intencional en La Maluenga, León, después de arrasar 3,35 hectáreas.

Exitosamente sofocado el incendio intencional en La Maluenga, León, después de arrasar 3,35 hectáreas.

La Junta ha informado este domingo que el incendio intencionado en la localidad leonesa de La Maluenga, perteneciente a Santa Colomba de Somoza, ha sido controlado después de haber consumido 3,35 hectáreas de pino y roble.

Según el parte de incendios publicado por el Ejecutivo autonómico en su perfil de 'X' @naturalezacyl y recogido por Europa Press, el fuego comenzó alrededor de las 6.00 horas y fue controlado a las 18.45 horas del mismo día.

El operativo desplegado para sofocar las llamas en este incendio contó con la participación de un agente medioambiental, un helicóptero con base en Rabanal, otro con base en el Cueto, una brigada helitransportada, una autobomba, un bulldozer y tres cuadrillas de tierra.

Además, la Junta también informó que se ha logrado controlar otro incendio de origen accidental en la localidad de Santiago de la Valduerna, en el municipio de La Bañeza, León.

Este segundo incendio se inició alrededor de las 11.29 horas del domingo y también fue controlado a las 18.45 horas. En las labores de extinción participaron dos agentes medioambientales, un helicóptero con base en Sahechores, una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y los Bomberos de la Diputación.