El candidato del PSOE a la alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, aboga por soterrar la carretera de Madrid en ambos sentidos en lugar de la opción en 'L' que conectaría esta vía con la VA-20.
Puente y Yolanda Lanza, aspirante a la alcaldía de Laguna de Duero, han mostrado su apuesta por realizar un túnel para solucionar los problemas de tráfico en el cruce de la N-601 y la VA-20 junto al colegio San Agustín.
El equipo de Gobierno municipal, formado por el PSOE y Valladolid Toma La Palabra, tiene ya un anteproyecto hecho para tratar de dar una solución a este nudo de tráfico, el cual forma parte de la carretera de la red estatal, por lo que se necesitará colaboración de otras administraciones.
La propuesta del alcalde es una solución más ambiciosa que consiste en hacer el túnel longitudinal en la N-601-avenida de Madrid en ambos sentidos de entrada y salida de la ciudad y permitirá evitar la congestión que se causa en horas puntas, así como también mejorar las condiciones de seguridad y funcionalidad.
La candidata a la alcaldía de Laguna ha destacado la importancia de dar una solución a un problema que es una demanda histórica de los ciudadanos de Laguna.
Por otro lado, ambos candidatos han hablado de la posibilidad de profundizar en la colaboración en otros servicios, como la implantación de una o dos estaciones de préstamo de bicicletas "Biki" en Laguna y la mejora de la conexión ciclista entre ambos municipios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.